Global Denim es concedido la certificación OEKO-TEX

Global Denim esta orgulloso de anunciar que fuimos concedidos la prestigiosa certificación de OEKO-TEX en todos nuestros procesos y telas.

 

Que es OEKO-TEX?

 

La certificación de productos conforme a la STANDARD 100 by OEKO-TEX® ofrece a las empresas en la cadena textil un instrumento óptimo y un claro valor añadido para su garantía de calidad empresarial. El certificado documenta que los artículos indicados en el mismo han sido inspeccionados con éxito conforme al STANDARD 100 by OEKO-TEX® y cumplen los requisitos de una clase de productos común.

 

 

Con base en la aplicación unificada a escala mundial de los criterios de control OEKO-TEX® una certificación conforme al STANDARD 100 by OEKO-TEX® para empresas de la industria textil y de confección ofrece una mayor transparencia en las relaciones de suministro facilitando el flujo de información sobre posibles sustancias nocivas.

Esto contribuye a una mayor seguridad en la producción, aumentando simultáneamente las oportunidades de ventas de los propios productos, ya que muchos compradores dentro de la cadena textil solicitan los criterios OEKO-TEX® como componente indispensable en sus condiciones de suministro.

 

Otra ventaja del sistema OEKO-TEX® es la distribución uniforme de los costes del trabajo de certificación entre todas las empresas participantes a lo largo de la cadena textil.

 

La responsabilidad por la seguridad humano-ecológica de los artículos producidos es de aquel que, por razones de producción, tiene la posibilidad de modificar el empleo de productos químicos en el caso de aditivos y apresto.

Gracias al empleo de materias primas previamente certificadas. puede evitarse el coste económico por pruebas dobles. En las diferentes etapas de producción se comprueba únicamente lo que se añade como nuevo.

 

 

Para seguir leyendo y aprender mas sobre esta certificación por favor sigue el siguiente link para acceder al website;

 

https://www.oeko-tex.com/en/business/certifications_and_services/ots_100/ots_100_start.xhtml

Leave a Comment

loading